Adapta tu sitio web para dispositivos móviles
Actualmente, existen en el mundo 7.000 millones de móviles (cifra superior al número de habitantes del planeta) y dos de los cuales son teléfonos inteligentes. Se espera que en el transcurso del año 2015, las ventas en teléfonos inteligentes, tables y notebooks perciba un crecimiento anual del 26%. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que debes cumplir con este mandato: ADAPTA TU SITIO WEB PARA DISPOSITIVOS MÓVILES. Y esto es sin derecho al pataleo. Si esto no te convence de que este paso es importantísimo, tal vez lo que te cuento a continuación, lo hará.
“VISUALIZACIÓN”: palabra clave para adaptar tu sitio web para dispositivos móviles.
El marketing para dispositivos móviles puede significar muchas cosas, pero el mensaje es uno solo: VISUALIZACIÓN. Para hacer que tu sitio web se visualice correctamente en dispositivos móviles, cuentas con dos opciones principales:
- Configurar el redireccionamiento móvil de tu sitio web:
Puedes crear una versión de tu sitio web dirigida específicamente a los usuarios de móviles y establecer un redireccionamiento móvi –tu proveedor de alojamiento web deberá construir por ti la función de redirección del navegador en tu página web- A través de esta función, una línea de código se coloca en la página principal de tu sitio web para determinar el tamaño de la pantalla del navegador del visitante. Es aquí donde la magia ocurre, tu página web se ajustará al tamaño de la pantalla del dispositivo móvil que tus visitantes utilicen al momento de navegar por tu sitio.
- Usa CSS para dispositivos móviles:
En el paso 2, optimiza tu sitio web para buscadores. Usa el SEO, hablamos de las CSS. En adición a la opción de redirección, puedes usar CSS para cambiar la manera en la que se visualiza tu sitio web en los dispositivos móviles.
Antes de que procedas con cualquiera de estas opciones, deberás eliminar las informaciones menos importantes en tu sitio web y ajustarlo para los usuarios de dispositivos móviles. Estos usuarios buscan información clave cuando visitan tu sitio web, así que provéeles sólo la información más útil. Por ejemplo, resalta tu información de contacto.
IMPORTANTE: Muchas plataformas para creación de páginas web –pagas y gratuitas- están optimizadas para dispositivos móviles. Escoge una que cumpla con este requisito y salta esta parte.
Elementos críticos en la optimización para dispositivos móviles.
Mientras que todo tu sitio web debe adaptarse a esta visualización, hay algunos elementos a los que debes prestar especial atención:
- Correos electrónicos
- CTA’s y páginas de destino
- Descargas
- Videos
Es importante destacar que el costo de ancho de banda en los dispositivos móviles, aumenta cada día. Es menos lo que se habla y más lo que se navega, por lo que es de suma importancia desarrollar formas más ligeras de que los usuarios quieran navegar tu sitio web desde sus dispositivos. Utiliza archivos multimedia ligeros y de rápida visualización. Dales la oportunidad de verlos si están con una conexión Wi-Fi, en un esfuerzo desinteresado por ayudarles a conservar el ancho de banda móvil.
Ahora que ya tienes todas las estrategias de marketing adecuadas, es momentos de hacerlas más aún más eficientes. Tu meta principal en el siguiente paso es encontrar la mejor manera de utilizar todas las técnicas que ya discutimos y ponerlas en práctica para generar nuevos clientes.
Ya casi terminamos. No te pierdas el ebook que estoy preparando con un resumen de todos los pasos.