Tráfico sitio web

Repasemos, ya pusiste en marcha tu blog, optimizaste tu sitio web para ser encontrado y estas participando activamente en las redes sociales promoviendo tu contenido. Sin embargo, notas que después de unas semanas el tráfico de tu sitio web aumenta,  no así tu lista de clientes potenciales. Y te preguntarás, ¿qué estoy haciendo mal?

La respuesta es simple: concéntrate en la conversión. ¿Esto qué significa? Debes brindar ofertas atractivas a tus clientes potenciales, crear calls-to-action que promuevan tu oferta y por último, incluir un formulario en los que tus visitantes proporcionen información.  Finalmente, deberás medir los resultados y repetir todo el proceso. En esta oportunidad, te ayudaré a transitar por el proceso de conversión paso por paso.

Este maravilloso proceso, es el quinto paso en nuestra estrategia eficaz de marketing en internet.

  • Escoge tu oferta: La oferta es la parte más importante de cualquier campaña de marketing. Es la atracción inicial que llama la atención de tus visitantes y les da una razón para llenar el formulario utilizado para recabar información. Tu oferta debe estar dirigida al tipo de clientes que quieres atraer. Estas ofertas pueden incluir una consulta personalizada, una prueba gratuita o demo de tu producto.  El cielo es el límite,  no te limites en ofrecer tus productos o servicios de la manera que entiendas que tus clientes se sentirán atraídos. Asegúrate de que el formulario de oferta sea el “rompe hielos” en la conversación de tu equipo de ventas y tus clientes potenciales, por lo que debe ser diseñado para iniciar una conversación que dará lugar a una venta.
  • Crea botones calls-to-action: Decidida tu oferta, es el momento de crear un par de convincentes y eficaces calls-to-action (CTA’s). Tal como explicamos en el paso 3 de nuestra estrategia, un call-to-action es un botón o un enlace que llama la atención del usuario y dirige a ese usuario a una página de destino. Puedes colocarlos donde quieras; en las páginas del sitio web, en los correos electrónicos y mensajes de blog, en ofertas, etc. Son el desencadenante clave detrás de la generación de prospectos. Una vez que tus prospectos se dirijan a la página de destino establecida, se les pedirá que completen un formulario con su información de contacto y otros detalles con el fin de recibir lo que se está ofreciendo. Con un efectivo call-to-action, podrás convertir un alto porcentaje de tus visitantes en clientes potenciales.
  • Crea páginas de destino: Las páginas de destino alojan el formulario que tus visitantes llenaran para recibir lo que les has ofrecido. La información que solicites en estos formularios será usada por tu equipo de ventas para darle seguimiento a estos clientes potenciales. Una vez que los usuarios envíen su información, deberán ser redirigidos a una página de agradecimiento en donde deberán tener acceso a la oferta.

IMPORTANTE: asegúrate de que los links o tus botones de CTA’s dirijan a tus usuarios a las páginas de destino correspondientes. Ofrece una descripción clara y exacta de lo que estas ofreciendo, así evitaras confusiones.

  • Prueba, mide y  repite: Ofertas, CTA’s y las páginas de destino son los elementos centrales del proceso de conversión (Tuitea esto). Si quieres mejorar los resultados de este proceso, es necesario medir y experimentar constantemente. Las métricas de marketing que debes vigilar cuidadosamente incluyen el porcentaje de clics de tu call-to-action, la tasa de conversión de tu página de destino y el número de nuevos clientes potenciales y ventas que produjo una oferta. Con la finalidad de determinar cuáles son los elementos que mejor te ayudan a alcanzar tus metas, prueba diferentes CTA, páginas de destinos y ofertas.

No temas probar diferentes variaciones, siempre puedes volver a la versión anterior, si ésta funcionaba mejor. Todo este esfuerzo valdrá la pena, cuando encuentres la mejor combinación y éstas incrementen las conversiones de tu sitio web.

No te pierdas la continuación de esta estrategia.