Marquetin El Blog de Harony Sierra

Ahora que ya estableciste las keywords de tu negocio y haz optimizado tu sitio web en los buscadores, es el momento de atraer visitantes. ¿Cómo lo logras? Con un blog…creando y publicando contenido que atraiga a tus clientes ideales. Y este, mis [email protected], es el tercer paso de nuestra estrategia eficaz de marketing web.

La mejor herramienta para atraer a los clientes correctos, es a través de un blog. Ya sea un blog personal o de negocios, el objetivo principal es el de publicar contenido valioso, no promocional sobre tus productos o servicios. (Tuitea esto)

Al escribir un artículo para un blog, debes evitar el uso de terminología especializada o que solo tú o tus empleados entiendan. Es importante que el artículo le hable al cliente sin confundirlo. Usa las palabras que tus clientes usarían para describir tus productos y servicios. Y LO MÁS IMPORTANTE, usa las palabras claves que definiste en el primer paso, dentro del contenido de tus artículos.

Preparando el blog

Existen un montón de herramientas –unas de pago, otras gratuitas- que te permiten publicar contenido en la web con facilidad. Pero antes de repasar estas opciones, debes asegurarte de que tu sitio web tenga una sección para el blog.

Tener un blog hace que el sitio web se dinamice, al inyectar nuevo contenido cada vez que un artículo se publica. Los buscadores premian con posiciones en los primeros lugares a aquellos sitios web que siempre añaden contenido nuevo y fresco. Estas posiciones en los rankings atraen nuevos visitantes y clientes potenciales.

Plataformas, plataformas, plataformas

Entre las mejores opciones a considerar, puedes encontrar WordPress, Webpoint, TypePad, Drupal y Posterous. Todas estas plataformas ofrecen un sistema de gestión de contenidos (CMS) que te permitirá añadir fácilmente contenido a tu blog, sin necesidad de tener conocimientos en HTML. Esto significa que podrás actualizar el sitio web sin tener que esperar a un webmaster para hacer cambios.

Ahora, ¿para qué escribo?

Respuesta simple: Para educar la industria y tus clientes prospectos. Pero, ojo… esta educación no es acerca de tus productos o servicios. Es acerca de problemas comunes de la industria y el mercado al que te diriges, los problemas que enfrentan tus clientes potenciales y en algunas ocasiones, lo que tus productos y servicios pueden hacer para resolver esos problemas.

La mejor manera de iniciar un blog es contestando las 10 preguntas que comúnmente te hacen tus clientes prospectos. Hazlo 1 vez por semana, por 10 semanas, y tendrás las bases de un blog exitoso. Pasadas las 10 semanas, revisa las analíticas de tu blog para ver cuales artículos resonaron más en tu audiencia. Si uno o dos de esos artículos recibieron un mayor número de vistas y enlaces de entrada (inbound links) trata de ampliar sobre estos temas.

Componentes clave de un buen artículo para un blog

¿Qué hace excelente una entrada de blog? Un artículo bien elaborado incluye estos componentes esenciales para atraer tráfico y convertir el tráfico en clientes potenciales:

Título atractivo: El título del artículo es lo primero que la gente ve, por lo que debe indicar claramente de qué se trata. Claridad y exactitud atraen lectores y los incita a compartir la información en sus redes. Nuestros títulos deben atraer también a los motores de búsqueda. No olvides incluir las palabras claves en el titulo para mejorar el SEO.

Texto bien redactado: El cuerpo del artículo debe estar bien escrito y redactado de manera tal que sea fácil de leer. Consideremos el uso de etiquetas y viñetas para romper el contenido en secciones. Deje que un compañero de trabajo o un amigo lea el artículo antes de publicarlo.

Contenido multimedia: Contenido multimedia relevante puede convertir el artículo de un blog más memorable y divertido de leer. Dividir el texto lo hace más agradable a la vista. Añade sólo una imagen relevante por entrada de blog. Presentaciones de diapositivas, vídeos e infografías son ejemplos de otro tipo de contenido multimedia que podemos ofrecer.

Links: Incluye links (enlaces) de texto a contenidos relevantes. Esto ayudará a los lectores a profundizar más en los aspectos en los que están interesados. Dirige tus enlaces a las páginas de tu sitio web. Esto te ayudará a atraer y generar más clientes potenciales.

Call to action (CTA): En castellano, llamada de acción. Mediante una palabra o frase, buscamos que el usuario o cliente potencial realice una acción determinada. Desde hacer click en un banner o un botón, realizar una compra, llenar un formulario, etc. En el caso de una entrada de blog, cada una debe contener un CTA que ayude a impulsar la generación de prospectos. Más adelante, trataremos a fondo esta herramienta.

El blog es una herramienta de negocios para atraer prospectos. Es una plataforma fantástica para atraer tráfico orgánicamente y relacionarse con el blanco de público al que te diriges. No olvides añadir CTA’s a tus artículos. Haz que se enlacen a las páginas de tu sitio web y que estas ofrezcan a su vez, la posibilidad de descargar materiales de aprendizaje en profundidad, como un libro electrónico o webinar.

No te concentres solamente en producir contenido sólo para el blog, prepara también contenidos largos como libros electrónicos (ebook’s) e informes de investigación que pueden utilizarse para atraer prospectos. Considera también la creación de ofertas no basadas en texto como videos explicativos, seminarios y presentaciones de diapositivas.

Y no lo olvides: coloca algún tipo de CTA que anime a la gente a tomar medidas como:

Descargue este contenido || Síguenos en redes sociales || Suscríbase a nuestro blog || Únase a nuestro boletín