Uno de los principales componentes de una estrategia eficaz de marketing en internet es el uso de keywords o palabras claves.
Los keywords (o palabras claves) son las palabras o las frases que los usuarios de internet colocan en los buscadores para colectar información acerca de un producto, servicio o asunto particular. Los keywords son los que permiten que tu negocio o servicio se encuentre con facilidad en internet. Su escogencia es de vital importancia.
¿Cómo armar una excelente estrategia con keywords?
Crea una lista de 3-5 palabras claves que distingan tu negocio: Al escoger los keywords, debes pensar como alguien que buscaría tus productos o servicios en internet a través de un buscador o en redes sociales. Para negocios pequeños y medianos, la palabra clave no puede ser el nombre del negocio o la marca. En su lugar, escoge palabras o frases cortas que describan esencialmente de qué se trata tu producto o servicio.
Usa palabras claves basándote en dificultad y relevancia: Evita usar palabras generales como “Marketing” o “Negocios”. Estas son palabras muy competitivas y difíciles de clasificar por los buscadores. Para negocios pequeños o medianos, lo ideal es escoger palabra menos competitivas, y más relacionadas al negocio. Pero un momento!!! No todo es tan difícil como se ve. Gracias a Dios y a Google, contamos con Google Adwords, una de las principales herramientas para determinar la competitividad de una palabra clave en específico, al tiempo que nos sugiere nuevas palabras claves para usar. A mayor volumen de búsquedas tenga una palabra clave, más competitiva es. A lo largo del tiempo, puedes ir incluyendo nuevas palabras clave y/o sustituyendo aquellas que no se ajusten a la esencia de tu negocio, producto o servicio. Lo importante es que lo sigas intentando hasta encontrar las mejores.
Diseña y optimiza tu sitio web en torno a tus palabras claves: Y ahora la parte divertida, una vez hayas escogido las palabras claves, incorpóralas a tu sitio web. Optimiza tu sitio web para que incluya menciones de estas palabras en sitios clave. Por ejemplo, las imágenes usadas en la sección de “Inicio” de tu sitio web, deben incluir textos alternos que reflejen tu estrategia de palabras clave.