Incrementa tus esfuerzos de ventas sociales.
¿Qué son las ventas sociales? Las ventas sociales tienen la finalidad de aprovechar tu marca profesional y ponerte en la dirección correcta hacia tu cliente ideal. IMPORTANTE: Conocer tu buyer persona, es la clave para tener ventas sociales exitosas.
Esta es una de las quejas constantes en el proceso de ventas: Perseguir al comprador y/o vendedor equivocado. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Quién es la persona adecuada?
Utiliza filtros de búsqueda personalizadas en donde las tengas disponibles y crea listas personalizadas de prospectos ideales.
¿Qué decir?
No hay nada más molesto que un vendedor no sepa nada acerca de su cliente o su negocio, o peor aún, se comunica en el momento equivocado (incluso si es cliente ideal). Tener acceso a perfiles completos y que contienen información personal acerca de nuestros clientes, se vuelve una excelente arma de ventas.
¿Cómo los puedes atraer?
Incluso teniendo la lista de los clientes ideales, no hay nada más desalentador para el equipo de ventas que las llamadas en frio. Un estudio reveló que el 84% de los tomadores de decisiones de B2B inician sus conversaciones de ventas con una referencia.
Haz que marketing y ventas establezcan una meta conjunta.
A ventas lo impulsan las cuotas – una meta numérica en la que se vinculan su compensación y estabilidad laboral. Marketing, por su parte, no sólo debe tener un objetivo concreto con el fin de impulsar las estrategias de comunicación e información, sino también asegurarse de establecer una cuota de marketing que se alinee con la mentalidad del equipo de ventas.
Con esta meta numérica conjunta establecida, marketing deberá rendir cuentas al igual que ventas. De esta manera sentirá la presión de llegar a ese objetivo concreto.
Comunica y celebra el logro de los objetivos
Hacer seguimientos y comunicar la actuación de cada equipo mantiene la transparencia en el logro de estas metas. Redirigir los esfuerzos de cualesquiera de los equipos que no esté llegando a la meta, demuestra la importancia que tiene. Celebrar cuando alcanzan la meta los mantiene motivados.
La guerra entre marketing y ventas puede terminar. Si ambos equipos pueden abrir sus líneas de comunicación y darse cuenta de que uno es parte integral del éxito del otro, es posible que la bandera de paz sea alzada por ambos bandos y la empresa se beneficie de los resultados de esta tregua.
¿Te parecen efectivas estas estrategias? Ponlas en práctica y comparte con nosotros los resultados.