promueve con redes sociales

Una vez más repetimos, es de suma importancia que los negocios participen activamente en redes sociales. Estas proporcionan una plataforma para la comunicación directa entre tus clientes, prospectos y empleados. Más aún, es un motor clave que promueve tus contenidos y posibilita la visibilidad de la marca en internet.

Si bien es cierto que redes como Google+, Pinterest e Instagram están impactando significativamente el panorama de las redes sociales, les recomendamos a la mayoría de las empresas, que se centren primero en los principales actores: Twitter, Facebook y LinkedIn. Es importante recordar que, antes de iniciar el uso de RR SS, deben tener analíticas de marketing establecidas para medir el éxito de tus esfuerzos.

Monitoreo de redes sociales

Una parte importante de aprovechar las redes sociales, es estar atento a lo que se lee en internet. Más importante aún, atender a las conversaciones relacionadas con la industria y reconocer cuando es el momento apropiado de responder.  Estas son algunas de las herramientas que se ofrecen para monitorear lo que se dice de ti, de tu marca, de tu negocio y de tus competidores:

Alertas de Google:

Configura múltiples alertas de Google para tu negocio, tu marca, tus productos, la industria, sus líderes y sus términos. Las alertas serán remitidas directamente la bandeja de entrada de tu correo electrónico en la frecuencia que hayas establecido (diaria o a medida que ocurren). Esta es una gran manera de rastrera las menciones de tu marca y las palabras claves (keywords) relevantes en la web.

HootSuite:

Hootsuite posee una plataforma de monitoreo de redes sociales que te da las herramientas que necesitas para localizar clientes potenciales, compradores y personas influyentes,  a través del seguimiento de lo que se dice acerca de su negocio, su marca y sus productos.

Klout:

Klout mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales, analizando más de 400 parámetros distintos de las 7 Redes Sociales más importantes a los que les se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios.  El promedio de los usuarios de Klout es de 40 y se considera como un Influencer a aquellas personas o marcas con un índice alto, por encima de la media. Klout no mide el número de contenido generado, ni cuantos seguidores tiene un usuario. Mide la capacidad que tiene esta persona o marca de influir al transmitir sus contenidos.

Configurando las redes sociales para tu negocio. El paso a paso

Twitter:

En éste artículo, se describen los datos más relevantes acerca de twitter. A continuación te detallo algunos tips para para generar una cuenta de twitter para tu negocio:

  • Usa el nombre de tu empresa como nombre de usuario.
  • Usa el logo de tu empresa o la fotografía de la persona encargada de manejar la cuenta como imagen de la cuenta.
  • Crea un fondo personalizado para twitter que provea de información adicional acerca de tu negocio.
  • Usa herramientas como Hootsuite o Tweetdeck para determinar a las personalidades influyentes de la industria y clientes potenciales que su empresa deba seguir.

Facebook:

Facebook es un fenómeno que ha cambiado la forma de hacer marketing y publicidad, permitiendo que las empresas conozcan fácilmente los gustos de sus clientes y se conecten directamente con ellos. Mira aquí los pasos para la creación y configuración de tu página de Facebook.

Linkedin:

Fundado como un servicio de red social en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, Linkedin está orientada a profesionales y empresas, con más de 150 millones de usuarios registrados. Te ofrece la oportunidad de crear grupos de discusión en los cuales puedes fomentar el debate de temas relacionados con tu sector comercial y entre especialistas, destacando tus conocimientos y área de especialización.

Para comenzar a utilizar LinkedIn para tu negocio, crear y completar tu perfil personal, así como un perfil de la empresa. Una vez creados estos perfiles, recuerda optimizar su información mediante la adición de enlaces a tu sitio web y blog. Al redactar tu descripción y la de tu negocio, tomate el tiempo necesario para hacerlas interesantes y que reflejen tu experiencia, conocimientos y pasión.

Linkedin uno de los recursos más populares que posee esta red y que es de uso exclusivo de las empresas, son los Grupos.  Los grupos permiten a los usuarios de LinkedIn crear y participar en discusiones en torno a un tema dentro de la red. Son una excelente forma de hacer conexiones de potenciales clientes y negocios, así como compartir el contenido.

Y con esto, mis queridos [email protected], completamos el cuarto paso de nuestra estrategia eficaz de marketing.

¡Espera nuestro próximo paso!