El pasado martes 8 de abril, twitter hizo público lo que se venía rumoreando desde febrero pasado: El dramático cambio en el diseño de la interfaz. 

Según informó en su blog, la nueva estética de twitter se activará automáticamente para los nuevos usuarios e irá llegando progresivamente al resto de cuentas en las próximas semanas.

Twitter puso como ejemplo las cuentas del actor Channing Tatum (@channingtatum) y la primera dama Michelle Obama (@flotus).

Así es como luce el nuevo diseño (y lucirá en el transcurso de las siguientes semanas)

Márquetin el Blog de Harony Sierra

Para algunos usuarios un acierto, otros en cambio, no se encuentran muy contentos con la nueva actualización ya que se parece mucho a Facebook.

Si estas a favor o en contra, esto es lo que debes saber acerca del nuevo diseño.  Un dato importante, si no te gusta, estos cambios pueden desactivarse en el apartado de ajustes.

Fotos en el encabezado (Header):

Las fotos de encabezado en el nuevo diseño de twitter ya no estarán detrás de la foto de perfil. En cambio, esta se encontrará en la parte superior de la página y se extiende a través de toda la pantalla en 1500×500 píxeles. Para añadir una imagen en el encabezado, puedes cargar una imagen propia o escoger una en la colección de imágenes que te ofrece twitter en la pestaña de diseño en la página de configuración.

Foto de Perfil:

La foto de perfil, ahora de 400×400 píxeles, también es mucho más grande en el nuevo formato.  Además, estará ubicada en la parte superior izquierda de la página, traspasando un poco la esquina inferior izquierda de la imagen del encabezado. Antes, estaba en el centro. El tamaño de la foto de perfil como la del encabezado, se ajustaran automáticamente para encajar en el nuevo formato.

Cambios adicionales:

Hay una serie de cambios adicionales en el nuevo diseño. Estos son algunos de los más notables, que no afectaran directamente el diseño de los perfiles pero que si vale la pena saber en dónde estarán ubicados para evitar confusiones:

  • El nombre, bio y las imágenes están situados en el lado izquierdo de la página, debajo de la foto de perfil. 
  • Los módulos de “A quién seguir ” y “Tendencias ” estarán en el lado opuesto de la página. 
  • Las pestañas que muestran los tuits, “siguiendo” y “seguidores” están a la derecha de la foto de perfil debajo de la imagen de encabezado. 
  • Hay pestañas adicionales para favoritos, fotos/videos y listas en línea con las pestañas estándar.

En el nuevo diseño, los tuits ocupan la mayor parte de la página. Se enumeran verticalmente, por fecha, y puedes desplazarte a través de ellos como lo harías con un servicio de noticias. Otra diferencia (menor) cuando sigues a un nuevo usuario, este detalle estará incluido en la lista de tuits.

Por último, al seleccionar las pestañas de seguidores o siguiendo, la información se presenta de manera totalmente diferente. En vez de una lista desplegable, se presenta en un formato parecido al de Pinterest.

Personalización de tus tuits 

El nuevo formato ofrece también, tres nuevas características que personalizan la forma en que tus tuits aparecen cuando visiten tu página de perfil, y a la vez te permiten personalizar la forma en la quieres ver los tuits cuando visites la página de otros usuarios.

Tuits Populares

Tus tuits más populares -aquellos retuiteados, marcados como favoritos y los que más respuestas han recibido- aparecerán un poco más grandes (destacados) que el resto de tus tuits en tu página de perfil.  Esto es para que otros usuarios puedan identificar e interactuar con este contenido con mayor facilidad.

Pinear Tuits 

Ahora puedes promover y “destacar” contenido propio en tu página de perfil al pinear tuits.  Esta función te permite fijar el tweet de tu preferencia en la parte superior de la página para que cualquier usuario vea ese tweet primero. Para lograr esto solo debes ir a Menú, hacer click en “mas” y seleccionar “Anclar a tu página de perfil”.

Tuits filtrados

Cuando visites otra página de perfil, tendrás la posibilidad de seleccionar los tuits que quieres ver al usar filtros; tuits solo con fotos y videos o solo los tuits con respuestas.

Por ahora, solo nos resta esperar a que el nuevo diseño de twitterr toque nuestras puertas. Mientras tanto, dediquémonos a buscar una buena foto de perfil y encabezado. Pensemos como usar las nuevas herramientas que esta red pone a nuestra disposición en este nuevo formato.

Cuéntanos tu experiencia con el nuevo diseño de twitter. ¿Estás a favor o en contra? Déjanos saber tu opinión a través de los comentarios.